miércoles, 2 de noviembre de 2011

En el actual momento de crisis económica mundial, la mayoría de la población tiene que apretarse el cinturón y pensar en ahorrar todo lo que pueda. Se suele empezar por los lujos, como salir a cenar fuera o ir al cine, y después los recortes presupuestarios de la vida cotidiana. Pero tarde o temprano le toca el turno a la mascota,al gato, perro, ave o roedor, que se tenga en casa.

Hay que tener especial consideración en que esta reducción del presupuesto en las mascotas no afecte a su salud y su higiene cotidiana. En caso contrario, estaremos perjudicando a nuestro animal de compañía, a un ser vivo como nosotros, y eso implicaráque enferme y tener que llevarlos mas veces al veterinario. Por lo tanto, gastaremos finalmente más en nuestra mascota.

El tema de la comida de nuestra mascota puede suponer un punto de presión en la economía familias. Se suele tender a buscar marcas mas baratas, lo que afecta a la calidad del alimento y, directamente, a la salud del animal.



Otra medida para ahorrar a la hora de tener que ir al veterinario, es mantener limpios los dientes de nuestra mascota. A pesar de que, cuando se vaya a hacer la revisión anual de la mascota al veterinario, este le realice una evaluación a sus dientes, saldrá mejor haber estado cuidando de su  salud dental durante todo el año para no tener que desembolsar gran cantidad de dienro en algún medicamento o producto que os recete por no haber mantenido limpios sus dientes. Por lo tanto, hay que cepillarle los dientes cada cierto tiempo o comprarle algún juguete que los mantenga limpios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario