sábado, 27 de agosto de 2011

Limpio... una ciudad privilegiada



Fue inaugurada en el año 1875 con el nombre San José de los campos Limpios de Tapua, considerada cuna del mestizaje ademas de ser uno de los primeros poblados del país, que en su momento fue conocida como solo Tapua. Es una ciudad rica no solo en la candidez y sencillez de su gente sino también en su vegetación, cuenta con varios lugares turísticos que son dignos de ser visitados.


Uno de los lugares que no puede dejar de ser visitado es la Iglesia de San José, que esta ubicada en el centro mismo de la ciudad, que tiene una antigüedad que según sus pobladores data de 400 años, tiene una estructura antiquísima que todavía se conserva intacta, la Iglesia es también considerada patrimonio nacional, y la ciudad tiene como Santo Patrono a San José.


Otro de los lugares que se puede visitar es El Peñón en el Río Paraguay, también esta la isla San Francisco que es considerada una reserva ecológica y otro atractivo son las pocas casas coloniales. La ciudad tiene ademas un puerto sobre el Río Paraguay llamado Piquete cue, que en sus inicios realizaba actividades comerciales para la industria de la zona.
Por otra parte, cuenta la historia que en el antiguo hotel de la ciudad, vivió una familia con 6 hijos por mucho tiempo, y que un día el padre mato a todos ellos y a su esposa, desde ese entonces dicen que la casa tiene sus movimientos.


Actualmente, alguno de los barrios conserva su carácter rural-agrícola, aunque la ciudad esta cada vez mas urbanizada, que cuenta con lugares de esparcimiento para pasar en familia o con amigos. Ademas, Limpio es considerada la cuna de la cestería.
Es un lugar para  visitar, es como su nombre mismo lo dice "limpio", la sencillez de su gente lo hace aun mas atractivo, ademas de los comercios que existen en el centro de la ciudad, es para no perderse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario