Al inicio de la semana, me toco vivir una escena bochornosa. Hombres grandes enfrentándose en si por una tontería; es cierto, todos tenemos nuestro club y lo queremos, nos fanatizamos por él, pero no podemos llegar hasta el punto de matarnos por eso.
Era una tarde tranquila cuando de repente irrumpió la violencia, hinchas del club Olimpia y Cerro Porteño se tomaron a pedradas, cuchillos, con la intención de no solo agredirse, sino matarse. Presenciando esto, nos hacemos la pregunta: Hasta cuando o porque tanta violencia?. Quizá debamos preguntarnos, Como surgieron estos grupos armados, que podríamos llamarlos enemigos del pueblo, pues la gente dejo de asistir a los espectáculos deportivos por temor a estos delincuentes.
Siempre van armados a la cancha como buscando pelea y todos lo sabemos, incluso la policía, quienes saben hasta donde guardan sus armas durante los partidos y se hacen de los desentendidos solo por ver el compromiso. Se supone que ellos están ahí para guardar la seguridad de los asistentes, pero bueno es lo que tenemos y en contra de eso es lo que hay que luchar.
Este domingo es el cotejo mas esperado por todos, y se esta desplazando una fuerte seguridad para tal evento, esperemos que no haya ningún incidente ni victimas que lamentar, que esta locura por la camiseta y los colores que los guían termine de una vez y por todas, que podamos asistir al estadio en familia y con la seguridad de que vamos a volver sanos y salvos a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario